Amanda Padilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Transmedia884929_10201312912757201_931534798_o

Pepenadora de sueños, dibujante de historias y observadora de paradojas.

Periodista contextualizando realidades.

Vocacionalmente periodista, en 2009 comencé a estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cursé un año en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México gracias a una beca Munde. Actualmente, me encuentro en la recta final del doble grado dedicando mi tiempo a la investigación delDocumental Interactivo y Periodismo Digital Inmersivo. También he recibido formación en asistencia de dirección cinematográfica, dirección artística, fotografía réflex digital, edición de imagen y diseño gráfico. En 2012, comencé a estudiar Antropología social y cultural en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

He trabajado como reportera cubriendo el surgimiento del movimiento estudiantil en México, las protestas y elecciones de 2012 para el medio digital Hemisferio Zero. Soy miembro fundacional de la cooperativa de comunicación Tianguis ProdActions, colectivo en el que realizamos trabajos de cobertura, diseño gráfico y soluciones audiovisuales. Actualmente, dirijo el proyecto documental interactivo‘Sahara: Una deuda histórica’.

De forma paralela me he formado en teatro social (teatro del oprimido y de la escucha) con especialización en técnicas de intervención social y pedagogía teatral. Poseo 5 años de experiencia en desarrollo de proyectos y actividades de ocio, tiempo libre, entretenimiento y cuidado infantil. Así mismo, 6 años de experiencia en el ámbito teatral en el desarrollo de espectáculos como, escenógrafa y actriz, además de la implimentación de talleres teatrales de intervención social.

Tengo un gran interés por el arte y el conocimiento. Mis trabajos giran en torno a estudios de género, política internacional, Derechos Humanos, infancia y pedagogía, diversidad cultural, migraciones, ecología y naturaleza.

Especializada en el conflicto del Sahara Occidental, comencé mi investigación de final de carrera intentando dar respuesta a la complejidad del problema. La inquietud y la necesidad de explicar fielmente desde el contexto la cuestión me llevó a idear el proyecto ‘Sahara: Una deuda histórica‘.

Mujer orquesta que quiere dejar de serlo y compartir esta experiencia.